Volkswagen Leasing, S. A. de C. V., unidad que forma parte de Volkswagen Financial Services, realizó la primera emisión de certificados bursátiles del 2019 por un monto de 2,500 millones de pesos a un plazo de dos años, con una sobretasa de 39 puntos base con relación a la Tasa Interbancaria de Equilibrio (TIIE).

“Esta emisión fue muy exitosa, pues logramos una demanda de 3,200 millones de pesos contra un objetivo inicial de 1,500 a 2,500. La sobretasa de 39 puntos base demuestra la solidez de nuestra empresa”, señaló Rafael Teixeira, CEO de Volkswagen Financial Services.

“Queremos agradecer la confianza de los inversionistas, el esfuerzo de nuestro equipo; así como de Citibanamex y HSBC, que estuvieron participando en esta operación con resultados sumamente positivos para nosotros”, finalizó.

La empresa de financiamiento automotriz da un paso clave para mantener su estrategia de crecimiento en México. La emisión tuvo una asignación de ratings de aaa.MX por Moody´s y mxAAA por S&P, las dos principales calificadoras crediticias a nivel mundial.

También cuenta con la garantía incondicional e irrevocable de Volkswagen Financial Services AG, con sede en Alemania.