Volkswagen Leasing, unidad de Volkswagen Financial Services México, concluyó de forma exitosa la segunda emisión de certificados bursátiles del 2019, por un monto de 2,500 millones de pesos a un plazo de tres años y medio, con una sobretasa de 65 puntos base con relación a la Tasa Interbancaria de Equilibrio (TIIE).

 

El título, que será operado con la clave de pizarra VWLEASE 19-2, tuvo una asignación de ratings de mxAAA por S&P y Aaa.mx por Moody´s, las dos principales calificadoras crediticias a nivel mundial.

 

“Estamos satisfechos con el resultado obtenido en esta jornada, dado el monto y el plazo de la operación. Hemos cumplido con nuestro programa de emisiones 2019. Esta es la segunda ocasión en el año que salimos al mercado de deuda nacional obteniendo una respuesta positiva de parte de nuestros inversionistas. Además, nos permite reafirmar nuestro compromiso de seguir apostando y generando noticias positivas para todos los mexicanos”, señaló Rafael Teixeira, director general de Volkswagen Financial Services México.

 

Esta venta forma parte del plan de la financiera con el que puede obtener hasta 25,000 millones de pesos con la venta de deuda a corto y largo plazo, que refleja la confianza en el país, uno de los mercados más importantes para el Grupo a nivel mundial.