Para el fabricante alemán, esta unidad eléctrica completamente renovada enriquecerá la gama de vehículos comerciales y tiene el potencial de escribir la historia como uno de los vehículos más avanzados.

El I.D. Buzz Cargo –que integra la familia I.D. de vehículos eléctricos Volkswagen– promete una nueva era con su I.D. Pilot, un modo de conducción alternativo totalmente automático.

“El I.D. Buzz Cargo integra una nueva generación de vehículos eléctricos que impresiona con largos alcances, un diseño progresivo, ADN y un espacio notablemente bueno”, afirma Volkswagen Vehículos Comerciales en un comunicado.

El prototipo, presentado en la IAA Commercial Vehicles 2018 en Hannover, es además un hermano progresivo de la I.D. Zumbido, develado en 2017 en Detroit y cuya producción comenzará a partir de 2022.

Cuenta con la plataforma de accionamiento eléctrico modular (MEB), que llevarán todos los vehículos eléctricos de Volkswagen y que permite la escalabilidad de sus baterías. Los modelos se pueden entregar con diferentes tamaños de batería según el propósito y el presupuesto del vehículo. El MEB habilita rangos de aproximadamente 330 a más de 550 km (en ciclo WLTP), según el tamaño de la batería y el modelo específico.

El compartimento de carga del I.D. Buzz Cargo es un sistema totalmente digitalizado con el que el fabricante está colocando a bordo el Internet de las Cosas.