Tras haber consolidado en Europa el mercado de conversiones en las últimas dos décadas, la firma alemana apuesta por esta iniciativa en territorio nacional, señaló Volkmar Steinhorst, director ejecutivo de Ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Señaló que a lo largo de 20 años, la compañía ha trabajado muy de la mano de los carroceros europeos, lo que les ha permitido consolidar una base de soluciones para sus clientes. La idea, dijo, es replicar este modelo en México para promover el desarrollo de los fabricantes nacionales de carrocerías y ofrecer a sus clientes vehículos cada vez más adecuados para su operación.

“Como marca ya tenemos una muy buen participación en México, pero queremos ampliar nuestras oportunidades con una mayor oferta de soluciones. Nuestra meta no es vender coches, sino vehículos comerciales, es decir, unidades que ayuden a nuestros clientes no solo a transportarse, sino a ser más productivos”, compartió el directivo.

Añadió que la primera edición del Summit LATAM Conversions en México representó la oportunidad para reunir en un solo lugar a los carroceros nacionales e internacionales con la Red de Concesionarios de la compañía; ejercicio que favoreció la interacción de todos los involucrados, el intercambio de ideas y la oportunidad para comprometerse juntos en este proyecto.

Precisó que, para asegurar el éxito de la estrategia de conversiones, será fundamental trabajar muy de cerca con los carroceros nacionales para garantizar el total apego a los estándares impulsados por la marca. “Cuando vendemos una unidad con el logotipo de Volkswagen debemos garantizar su calidad y seguridad; principios que no so serán la excepción con la incorporación de las configuraciones avaladas por la compañía, precisó Steinhorst.

Explicó que el desarrollo de la estrategia de conversiones se llevará a cabo en dos sentidos. Por un lado, las flotas grandes serán visitadas por personal de Volkswagen y de la empresa carrocera, para que en conjunto puedan desarrollar la mejor opción con base en sus necesidades. Por otro lado, los clientes al menudeo podrán acudir a cualquiera de los distribuidores de la marca, donde el personal comercial le ofrecerá la información que requiere para la configuración ideal de sus vehículos.

Volkmar Steinhorst reiteró la relevancia del mercado mexicano para la compañía, por lo que adelantó que, hacia los próximos años, la marca traerá vehículos como la nueva generación del Transportes, el ID. Buzz y, por supuesto, el eCrafter. Respecto a este último, confirmó que una unidad demo ya lleva algunas semanas realizando pruebas en una de las flotas de sus clientes en la Ciudad de México. De obtenerse los resultados esperados, dijo, podrían registrarse los primeros pedidos de este vehículo en el país.