Con un total de 20,176 unidades colocadas en 2019 y un crecimiento del 13.6% con respecto a 2018, Volkswagen Vehículos Comerciales México reportó un año récord en sus niveles de ventas.

“2019 fue un año de muchos retos, pero gracias a la confianza de nuestros clientes y al trabajo en conjunto de nuestro equipo y de toda nuestra red de concesionarios tuvimos récord histórico de ventas”, destacó Giovanni Juárez, director de la marca en territorio nacional.

De cara a los próximos años, dijo, el objetivo de la marca será ir consolidando este incremento de forma estable. Si bien no descarta crecimientos a doble dígito, señaló que este 2019 ha sido excepcional, por lo que lejos de conformarse, la firma seguirá apostando por la satisfacción de sus clientes mediante la calidad que caracteriza a sus productos, el soporte postventa que los mantenga más tiempo en el camino y una gama completa de soluciones para incrementar la rentabilidad de las empresas que ponen su confianza en Volkswagen Vehículos Comerciales.

“Trabajar con nuestros socios comerciales ha sido fundamental, pero necesitamos hacerlo también en otros aspectos como la electrificación, la digitalización y nuevos esquemas de movilidad, por lo que estamos trabajando para que en un futuro cercano seamos capaces de ofrecer esto a nuestros clientes”, añadió el directivo.

 

Así cerraron los protagonistas de la gama

Saveiro: con el 44% de participación de mercado de su segmento, este vehículo se posiciona como el número cuatro en comercialización de vehículos comerciales ligeros y el primer lugar de su segmento tanto en ventas como en Costo Total de Propiedad (TCO).

Amarok: gracias a su desempeño y robustez, esta unidad reporta un crecimiento del 38% y ostenta un tercer lugar en TCO.

Transporter: el ícono por excelencia de la marca, ahora con su sexta generación, sembró más de 4,900 unidades en empresas de alimentos, farmacéuticas y mensajería.

Caddy: este vehículo cosechó un crecimiento del 13.5 por ciento.

Crafter: a solo seis meses del lanzamiento de su versión 4.9t, cierra el año en la segunda posición en ventas.