DHL Express México adquirió 186 vehículos de la empresa alemana Volkswagen Vehículos Comerciales, con el fin de renovar su parque vehicular y seguir ofreciendo soluciones eficaces en paquetería y mensajería.

Ante la presencia de los directivos de ambas compañías se hizo la entrega, la cual representa el 66% del total de la inversión realizada por la división Express del Grupo Deutsche Post DHL para renovar su flotilla y que asciende a más de 11 millones de dólares.

Esta adquisición de DHL Express México está integrada por 119 Caddy Maxi, 43 Transporter AT, 23 Crafter Cargo Van y una unidad Crafter Chasis, todas ellas configuradas especialmente para cumplir con los requerimientos de transportación terrestre en el sector logístico.

Importante destacar la selección de Caddy, con motor 1.2 L TSI a gasolina Euro 5, cuya versatilidad, eficiencia de combustible y bajas emisiones le permitieron corroborar a DHL Express México que a pesar de que su tendencia es hacia gas natural y Diesel, la gasolina en estos casos sigue siendo una opción viable. Adicionalmente, las capacidades de adaptación del vehículo con base en las necesidades del cliente son un argumento sobresaliente en el Caddy.

Para el caso de DHL se incorporaron charolas laterales para facilitar el acomodo de la paquetería, así como una cámara trasera que permite observar el perímetro posterior del vehículo.

DHLVW3

Los modelos Volkswagen elegidos por DHL Express México, ratifican la rentabilidad y funcionalidad que distingue a los vehículos de la marca en aspectos como rendimiento de combustible, desempeño, seguridad y capacidad de carga; además de la reducción de emisiones contaminantes.

Christian Schreiber, Director de Volkswagen Vehículos Comerciales comentó durante la entrega: “Nos sentimos muy orgullosos de ofrecer a DHL Express, una empresa altamente reconocida a nivel internacional, una solución eficiente en transportación terrestre y de esta manera continuar fortaleciendo la relación de colaboración entre ambas empresas”.

Por su parte el Ingeniero Antonio Arranz Director General de DHL Express México, expresó: “Uno de los compromisos más importantes que tenemos es proporcionar a nuestros colaboradores las mejores herramientas para desempeñar sus labores con pasión y realizarlas bien a la primera, con la firme intención de mantener e incluso elevar la calidad en el servicio que nos caracteriza”.

“Para lograrlo, es fundamental contar entre nuestros aliados con una marca de gran trayectoria y experiencia en el mercado mexicano para cubrir las necesidades de nuestro negocio y ofrecer las soluciones logísticas adecuadas a nuestros clientes. De ahí nuestra decisión de elegir como socio estratégico a Volkswagen que con más de 50 años de presencia en el país sabe dar respuesta a nuestros requerimientos”.

Con la entrega de esta flotilla, la marca Volkswagen Vehículos Comerciales reafirma su compromiso de brindar a sus clientes soluciones específicas de transportación adaptadas a las necesidades de cada negocio a través de una gama de vehículos con el respaldo, calidad e innovación alemana.

 

DHLVW2

El Director General de DHL Express, durante su discurso en la entrega de estos vehículos, señaló: «Mi primer automóvil fue un Vocho, conozco a la marca desde hace muchos años y se de la calidad de sus productos». En esta foto, gustoso, aparece arriba de uno de los Caddy Maxi que forman parte de la entrega y que fueron acondicionados con base en sus necesidades.

 

vwdhl2