Volkswagen Camiones y Autobuses entregó un Volksbus 9160 Plus adaptado para transportar a personas con discapacidad en Resende, sede de uno de los principales complejos industriales de la compañía.

La donación de esta unidad forma parte de la estrategia de responsabilidad social de la armadora y tiene como objetivo contribuir a la construcción de un mundo mejor a través del transporte. «Lo más importante para nosotros es apoyar proyectos que promuevan cambios reales en la sociedad. Ésta es una iniciativa que promueve la inclusión social y estimula el desarrollo de personas con discapacidades físicas, sensoriales o intelectuales», explicó Marco Saltini, director de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Volkswagen Camiones y Autobuses.

Por su parte, Diogo Balieiro, alcalde de Resende, manifestó que este autobús va a ser esencial para una mayor integración entre los participantes del programa de inclusión Gente Eficiente. La compañía es un gran socio de este municipio, pues nos ayuda no solo en el área de la educación, sino que también contribuye en temas de salud con la donación de diversos equipos para la Nueva Santa Casa, por ejemplo «, detalló.

Gente Eficiente es una iniciativa que actualmente reúne a 250 personas matriculadas en diferentes actividades. Cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por 14 profesionales. La música es uno de los temas de mayor relevancia dentro de este programa, por esta razón, Volkswagen Camiones y Autobuses donó instrumentos y trajes para los participantes.

Los vehículos Volkswagen también son pieza clave en el acceso a la educación y a los servicios para la población de Resende, como muestra, este ayuntamiento modernizó su flota con vehículos de la firma alemana.

Alumnos de áreas rurales acaban de recibir tres nuevos Volksbus como parte del programa: Camino de la Escuela, que permite elevar la calidad en el transporte hasta sus lugares de enseñanza. En otro frente, desde finales de 2018, la población de Resende cuenta con otra unidad Volkswagen dirigido específicamente a las actividades de la Secretaría de Asistencia Social y Derechos Humanos del ayuntamiento.

Mientras que, en las últimas semanas, los servicios municipales incorporaron cuatro camiones Volkswagen. Se trata de dos unidades del nuevo Delivery 9.170 y dos Constellation 17.230.