WABCO alista su nuevo remolque equipado con motor eléctrico para darlo a conocer en la edición 2018 del IAA Commercial Vehicles, a celebrarse en Hanover, Alemania, del 20 al 27 de septiembre.

El denominado eTrailer utiliza un control inteligente de motor eléctrico para recuperar energía durante el frenado, misma que puede reutilizarse después para impulsar la tracción del vehículo o para operar auxiliares eléctricos a bordo.

Además, los transportistas que conecten este remolque a un camión equipado con los sistemas inteligentes de control, estabilidad y frenado de WABCO, reportarán importantes mejoras en la eficiencia operativa de la unidad en su conjunto.

WABCO estima que el eTrailer podría generar ahorros de combustible de hasta 20% en rutas de corta distancia y de hasta 10% en viajes largos en una combinación de camión y remolque.

» WABCO es único en proporcionar tecnologías de remolque que impulsan a los fabricantes de equipo original hacia el futuro de la electrificación, tal como lo demuestra eTrailer», señaló Nick Rens, Presidente de la División de Trailer, Postventa, Servicios Digitales y Off Highway.

Añadió que este avance coloca a la compañía en un sitio de honor como socio de desarrollo para la electrificación de remolques, particularmente dentro de los componentes de chasis y transmisión.

«El eTrailer de WABCO se diferencia al privilegiar la mejor recuperación de energía en su clase en todos los modos de operación», precisó Christian Brenneke, director de Tecnología y jefe de Ingeniería de WABCO. «Estamos movilizando la creciente inteligencia a bordo y la comunicación entre remolques y camiones para promover el ahorro de combustible al tiempo que se reducen las emisiones de CO2 y ruido», agregó.