Presente en la edición 2017 del North American Commercial Vehicle Show (NACV), WABCO realizó el lanzamiento de OneLaneASSIST™, tecnología de seguridad diseñada para vehículos de rango pesado y medio de carga y pasaje, especializada en cuidar que la unidad no salga involuntariamente del carril.

Este lanzamiento es parte de la reciente adquisición de R.H. Sheppard Co. Inc., proveedor clave de tecnologías de dirección, y del acuerdo de cooperación firmado con Nexteer Automotive, líder mundial en control de movimiento intuitivo. Detecta las marcas de carril y evalúa continuamente la posición de la unidad con respecto a ellas.

Es capaz de distinguir entre los cambios planeados del carril y la salida no intencional de él. El sistema interviene de forma autónoma antes de que el vehículo abandone accidentalmente su carril aplicando un par de corrección al volante para devolver la unidad hacia el centro de la vía. OnLaneASSIST libera suavemente el par tan pronto como se restablezca el trayecto de conducción correcto.

Éste es el primer sistema avanzado de asistencia al conductor presentado por WABCO, basado en la tecnología de dirección líder del mercado de Sheppard, la cual proporciona capacidades clave para el control lateral de vehículos a través de la dirección activa, complementando las tecnologías líderes de la marca en control longitudinal a través de controles activos de frenado, estabilidad y suspensión.

«OnLaneASSIST representa otro paso importante en la ruta de la industria de vehículos comerciales hacia la conducción autónoma», dijo Jorge Solis, Presidente de WABCO, División de Fabricantes de Equipos Originales para Camiones, Autobuses y Automóviles.

«Estamos presentación representa la primera innovación resultante de la expansión dinámica de WABCO en Norteamérica a través de la adquisición de Sheppard y nuestro acuerdo de cooperación con Nexteer Automotive. Estos movimientos estratégicos aumentan nuestra capacidad para anticiparnos a las necesidades de los clientes y entregar valor diferenciador a los fabricantes de vehículos comerciales y operadores de flotas”, precisó dijo Jon Morrison, Presidente de WABCO, de las Américas.