Webfleet Solutions y Bridgestone trabajan de la mano en el desarrollo de productos que ayuden a mejorar el desempeño de las flotas. En México, su prioridad es ofrecer soluciones de rendimiento y seguridad, informó Manuel de la Torre, director general de la empresa de telemática en México.

 

Luego de la adquisición de TomTom Telematics, por Bridgestone, y de su transformación a Webfleet Solutions, su directivo en México sostuvo que el objetivo es unir fuerzas para desarrollar productos que ayuden a mejorar el rendimiento de la flota de los clientes, además de la seguridad.

 

 

“Webfleet Solutions es líder de gestión, al tener más de un millón de vehículos conectados, y Bridgestone es un socio de movilidad que, junto con la telemetría, nos ayudarán a crear vehículos conectados que produzcan información suficiente para generar todo lo que un cliente necesita para mejorar sus costos, seguridad y sobre todo, gestionar la flota de una forma correcta.

 

Somos capaces de ayudar a Bridgestone a desarrollar mejores neumáticos porque puedo conocer cómo manejan mis clientes, sé en qué tramos hay desgaste y qué tipo de desgaste, y esto hará que Bridgestone tenga información privilegiada que no tiene ningún otro competidor”, explicó en conferencia de prensa.

 

De la Torre refirió que como resultado de su coordinación, trabajarán juntos en innovar con productos que puedan leer la presión, temperatura y comportamiento de un neumático en distintos trayectos y superficies.

 

Las ciudades clave en México

 

Por sí sola, Webfleet Solutions posee más de 50 mil clientes y al unirse a la familia de Bridgestone en febrero pasado, la base de clientes incrementó en más de un millón 200 mil vehículos conectados a nivel mundial. 

 

Como parte de la estrategia de negocio, la empresa dirigida en México por Manuel de la Torre, llevará de forma paulatina sus servicios de telemática a cada uno de los centros autorizados de Bridgestone en la República Mexicana. 

 

“Todos los centros autorizados de Bridgestone serán centros de instalación y de revisión técnica de nuestros dispositivos de Webfleet Solutions, eso ayudará  a mejorar la calidad de atención al cliente local, en el taller de toda la vida”, informó.

 

En entrevista para TyT explicó que Monterrey, Nuevo León; León, Guanajuato; Veracruz y la Ciudad de México serán las ciudades donde iniciarán su expansión en los centros de servicio de Bridgestone, debido a la presencia de autotransporte de carga y donde ya cuentan con oficinas.

 

Explicó que con estas acciones se busca facilitar que los clientes de Bridgestone en México se conviertan en potenciales clientes de la firma de telemática.

 

Adelantó que en los próximos meses presentarán en México un producto dirigido en su totalidad para remolques. Adicional, refirió que vienen retos tecnológicos como la desaparición del 3G.

 

Con estos productos, la firma tiene expectativas positivas para el mercado mexicano. Sin referir cifras locales, detalló que su ritmo de crecimiento entre 2018 y este año se ubica alrededor de 33% anual, mientras que para 2020 prevén mantener su expansión a nivel global.

 

Comentó a TyT que, luego de dos meses de presentar LBOX esta tecnología que, en caso de robo de autotransporte, ejecuta automáticamente el protocolo de seguridad y paraliza el vehículo, imposibilitando que sea trasladado, aunque esté bajo el ataque de un jammer, ha tenido una demanda importante en el mercado mexicano.

 

“El tema de seguridad en México es prioritario, salgo de mis citas comerciales en Europa y por lo primero que me preguntan es por el tacógrafo y por la lectura del tiempo restante de conducción, aquí por lo primero que te preguntan es ‘qué hago si me roban el camión’”, externó.

 

En conclusión, comenta: “Nuestra meta es mejorar la movilidad y ayudar a las empresas a ahorrar costos, en la medida de que seamos capaces de crecer de una manera orgánica y responsable”.

 

En febrero pasado, Bridgestone EMEA adquirió a la holandesa TomTom Telematics por 910 millones de euros. Esta inversión, explicó De la Torre, no cambió el organigrama de la empresa europea.

 

De hecho, dijo, “se manejan de forma independiente. Somos los mismos con mucho más capital, tenemos un hermano mayor en a México”.