Este jueves se llevó a cabo la inauguración formal del XVII Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la ANTP, y en el que se dieron cita las principales armadoras de camiones en el país, al igual que proveedores y usuarios del transporte de carga.

Durante su discurso inaugural, Alex Theissen, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado, señaló que este evento representa una oportunidad inmejorable para conjugar esfuerzos de transportistas, generadores de carga, autoridades y legisladores, ya que los retos que enfrenta el sector no son pocos y solo podrán ser superados trabajando en conjunto.

Iniciando por la seguridad vial, dijo, la ANTP ha invertido tiempo, recursos y conocimiento para capacitar a los operadores que operan sus flotas y les proveen servicio, además de los esfuerzos como el Premio Nacional de Seguridad Vial y la constante comunicación con cámaras y asociaciones involucradas en este tema.

“La ANTP considera que si alcanzamos una visión integral del tema, involucrando a la autoridad, transportistas, usuarios y sociedad en general lograremos una visión de cero accidentes”, dijo.

En materia ecológica señaló que la renovación vehicular sigue siendo un factor decisivo para contar con vehículos menos contaminantes y más seguros. El Foro ANTP representa también la posibilidad de conocer tendencias y opciones referentes a combustibles alternos.

Theissen Long refrendó el compromiso de la ANTP en pro de la seguridad, la eficiencia y a la productividad a favor de la logística y el transporte de carga.

En tanto, Elim Luviano, encargado de la Dirección General de Autotransporte Federal de la SCT, refirió que tanto la NOM-012 (pesos y dimensiones) y la NOM-087 (horas de conducción), buscan reducir el número de accidentes viales, razón por la que este Foro representa una oportunidad idónea para discutir éste y otros temas de interés para el sector.