Navistar México ya entregó el primer tractocamión serie LT International a ARALO Express, en conjunto con su distribuidor CACESA, responsable de atender a lo clientes de León, Aguascalientes e Irapuato.

Además de mayor comodidad para el conductor, la serie LT ofrece mayor rendimiento de combustible, con registros de hasta 9% en comparación con otras líneas motrices integradas.

“Nos sentimos muy contentos de entregar esta unidad a ARALO Express, ya que estamos seguros del gran producto que es el LT International, así como de los resultados que se obtendrán, los cuales serán positivos y darán paso a una relación de negocios a largo plazo”, dijo Martin Amarante, director general de CACESA.

Este camión estará circulando del Bajío a Bucyrus, Ohio, seis días a la semana, un total de 60 horas.

El vehículo está equipado con motor Cummins X15 EPA 2017 de 450HP@1800 rpm, transmisión Eaton Endurant de 12 velocidades, eje delantero de 13,200-lb y trasero de 40,000-lb, así como suspensión de 40,000-lb.

La serie LT está diseñada aerodinámicamente para maximizar la eficiencia del combustible, al tiempo que proporciona mayor espacio para comodidad del conductor.

Ofrece cuatro configuraciones para satisfacer las necesidades de los operadores de largas distancias, mejorando la comodidad general y accesibilidad. Además, cuenta con faros de LED de larga duración para mejorar la visión nocturna, con el mejor patrón e intensidad de luz en su clase.

Como todas las unidades International, cuenta con OnCommand Conect que permite a los administradores de flotas controlar de forma remota más de 130 controles de estado del vehículo. Al detectar las reparaciones necesarias con anticipación, puede evitar sorpresas y reducir las visitas de servicio no planificadas.