La Subsecretaría de Infraestructura, a través de la Dirección General de Servicios Técnicos, cuenta con una Biblioteca Especializada mediante la cual pone a disposición del público en general el acceso a servicios de consulta en temas de infraestructura del transporte.

Esta biblioteca cuenta con un acervo de 7 mil libros y 3 mil revistas, con artículos de ingeniería de vías terrestres; en su archivo tiene también 18 mil planos históricos que corresponden principalmente a proyectos de obras públicas de fines del siglo XIX y a las dos primeras décadas del siglo XX.

Así como 7 mil negativos fotográficos y algunos positivos, que corresponden en su mayor parte a obras realizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas -vigente como tal hasta 1940-, precedente de la actual Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La forma de consulta del acervo bibliográfico es mediante préstamo interno, es decir, dentro de la biblioteca; préstamo externo, esto es, fuera de la biblioteca, sujeto a las necesidades y características del material.

El servicio está abierto al público en general, siempre y cuando presente alguna identificación original, como credencial de elector, cartilla liberada del Servicio Militar, o comprobante de domicilio particular o de la empresa donde labore.

Se prestan como máximo a un usuario tres obras por un periodo de tres días hábiles, con derecho a dos renovaciones, siempre y cuando el material no sea solicitado por otro usuario.

Otra de las modalidades es el préstamo interbibliotecario, que es posible por convenio con diversas bibliotecas especializadas, el cual puede ser por hasta cuatro publicaciones por cinco días con opción a renovación, de acuerdo con la demanda del material bibliográfico.

La biblioteca se ubica en Av. Coyoacán No. 1895, Colonia Acacias, Delegación Benito Juárez, y puede ser visitada de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a las 15:00 horas. Para cualquier información adicional puede marcar al 57 23 93 00 extensión 15727.