Como Volkswagen Truck & Bus AG anticipó a mediados de año, con el objetivo de participar en el mercado bursátil, a partir de hoy cambia su nombre a TRATON AG.

TRATON es una empresa joven, con las características únicas de una start-up y la vasta experiencia de sus marcas tradicionales. Esa combinación tiene lo que necesitamos para reinventar el transporte para las futuras generaciones”, expresó Andreas Renschler, CEO de TRATON AG y miembro de la Directiva de Volkswagen AG.

El directivo agregó que a partir de hoy, comenzarán a difundir el espíritu de TRATON entre todas sus marcas, instalaciones y cargos. “Es impresionante ver la fuerza de nuestros lazos: TRATON vive a través de sus marcas, y viceversa. Juntos, nosotros somos TRATON GROUP, y nos dedicamos a llevar al transporte a un nuevo nivel”, dijo.

El Grupo, fundado en 2015 como Volkswagen Truck & Bus GmbH, lo forman las marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO. TRATON, como una nueva identidad, promoverá la independencia de todo el Grupo para que se vuelva un más lucrativo, innovador y con la mayor presencia mundial en la industria del autotransporte.

Con la revelación del nuevo nombre, ocurrida hoy, el Grupo iniciará una «campaña de dentro hacia afuera”, con eventos paralelos para los empleados de Múnich, Braunschweig, São Paulo y Södertälje. La idea fundamental es difundir el espíritu de TRATON entre toda la organización, en diferentes niveles.

Joachim Drees, CEO de MAN y miembro del Consejo Administrativo del TRATON GROUP, señaló que luego del crecimiento del Grupo, ahora, potenciarán cada vez más la combinación de fuerzas y compartirán experiencias entre las marcas. “TRATON, nueva identidad del Grupo, refleja nuestro ADN y nuestra mentalidad abierta para que podamos aprender unos con los otros y descubrir nuevos caminos. Ella representa este abordaje conjunto y va a promoverla todavía más”, puntualizó.

Por su parte, Antonio Roberto Cortes, CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus y miembro del Consejo Administrativo del TRATON GROUP dijo que este cambio ayudará a distinguir al Grupo de las otras marcas Volkswagen. “Desde que comenzamos a trabajar juntos, todos los miembros de nuestro equipo estaban ansiosos para elevar las cosas al próximo nivel a través de la colaboración y ayudar a nuestros clientes a vencer la carrera. Esa idea tiene un nombre: TRATON”.

Finalmente, Henrik Henriksson, CEO de Scania y miembro del Consejo Administrativo de TRATON GROUP, señaló que bajo el nuevo nombre sus marcas se fortalecerán, unirán fuerzas y combinarán su capacidad de innovación. “Con TRATON, estamos creando la fundación para un nuevo ecosistema de transporte y logística”.