Las primeras unidades de carga a gas natural comprimido (GNC) con normativa Euro 6 del fabricante sueco han llegado al país.

Se trata de cuatro camiones R410 A6X2NA, dos de ellos están confirmados para ser entregados a una de las principales líneas de transporte de carga en el Bajío y el país, cuyo compromiso es reducir el impacto ambiental en el sector de transporte a través de la tecnología de vanguardia.

“Como industria debemos estar comprometidos en ofrecer soluciones alternativas para disminuir el impacto al medio ambiente, hoy más que nunca debemos mirar al futuro, nuestro planeta no tiene una segunda oportunidad. En Scania estamos listos y queremos ofrecer la mejor tecnología para beneficio de la sociedad, que sea económicamente viable y ambientalmente correcta”, expresó Enrique Enrich, Director General de Scania México.

El gas natural es una de las apuestas de la marca sueca para disminuir los efectos de la contaminación en el país, pues este combustible reduce hasta un 99% la emisión de material particulado (PM10), principal factor de daño en la salud pública.