La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) dio a conocer que del 25 al 27 de agosto se llevará a cabo el Tercer Congreso Nacional en Seguridad Vial, en el que realizarán sesiones enfocadas en esta materia y, por segunda ocasión, las armadoras exhibirán las tecnologías que incorporan sus vehículos.

En la emisión semanal de ANTP Live, Daniel Estelius Montañez, Gerente de Logística y Distribución de la agrupación, explicó que en los primeros dos días de actividad –domingo y lunes– estará destinado a conferencias relacionadas con la importancia de la seguridad vial, las acciones que las empresas desarrollan para poder coadyuvar a disminuir los incidentes que generan lesionados y muertos, estrategias que las autoridades llevan a cabo, así como las sinergias entre Gobierno, academia e iniciativa privada.

“Estaremos teniendo participación de expertos en el Gobierno federal y locales, catedráticos y expertos de las empresas en estos dos primeros días”, dijo.

Durante el tercer día, en la pista del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) se mostrarán las tecnologías que están siendo incorporadas a vehículos en configuraciones o doblemente articulado, así como camiones unitarios, que en esta ocasión se suman a esta exhibición para dar a conocer los dispositivos que protegen la seguridad en las ciudades.

Próximamente, la ANTP dará a conocer el programa completo de actividades y los ponentes que estarán presentes a través del sitio oficial del evento: https://www.antp.org.mx/congreso

El evento tendrá como sede el Hotel Hacienda Galindo en Querétaro y la pista del IMT en dicho estado. Se espera la participación de más de 15 ponentes y más de 250 asistentes.

Y se acerca el PNSV

En este mismo espacio, el equipo de ANTP dio informó sobre el estatus de otro de los tradicionales eventos de la Asociación: el Premio Nacional de Seguridad Vial (PNSV), que este año llega a su vigésima edición.

Actualmente, detalló Gustavo Chávez, Auxiliar de Autotransporte de ANTP, se está evaluando a las empresas y para finales de este mes se evaluará a conductores participantes.

En este sentido, agradeció a las empresas que apoyaron con sus instalaciones para realizar las pruebas: Almex en Monterrey, Sigma Alimentos en Guadalajara, Solistica en Ciudad de México y Grupo Bimbo en Hermosillo.

Finalmente, destacó que en esta edición un operador hombre-camión tomó la iniciativa de participar, por lo que llamó a otras micro y pequeñas empresas a inscribirse en siguientes PNSV.

“Esto habla del compromiso que tienen los propios hombres-camión para poder tener las mejores prácticas, ellos mismos evaluarse, ver dónde están parados y qué es lo que tienen que mejorar”, comentó al respecto Iris López, Coordinadora de Comunicación en ANTP.

Finalmente, dijo que próximamente estarán anunciando el número de ganadores y premiados en esta celebración con la que ANTP concluye sus eventos destinados a la seguridad vial.