A través de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) amplió a cinco el número de ventanillas para la recepción de solicitudes de transportistas interesados en obtener la Autorización Expresa de circulación para vehículos de carga doblemente articulados.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) informó que, además de la ventanilla del Centro Metropolitano de la DGAF, abierta desde el 27 de marzo, la recepción y revisión de documentos se podrá realizar en las siguientes oficinas:

 

Centro SCT de Jalisco.

Av. Lázaro Cárdenas no. 4040, colonia Chapalita Sur, C.P. 45040, Zapopan, Jalisco.

Centro SCT de Nuevo León.

Av. Benito Juárez no. 500, colonia Centro, C.P. 67102, Guadalupe, Nuevo León.

Centro SCT de Tabasco.

Calle Privada del Camionero no. 17, colonia Primero de Mayo, C.P. 86190, Centro, Villahermosa, Tabasco.

Y a partir del 9 de mayo estará disponible la ventanilla en:

Centro SCT de Baja California.

Gral. Ignacio Zaragoza no. 2035, colonia Nueva, C.P. 21100, Mexicali, B.C.

 

“Agradecemos a la DGAF, a cargo de Elim Luviano, por su apoyo para alcanzar este logro. Sin duda, contar con más ventanillas hará más ágil este trámite que forma parte del proceso de implementación de la NOM-012, la cual, estamos seguros, abonará a que este sector sea más competitivo”, manifestó Enrique González Muñoz, presidente nacional de CANACAR.

Es importante recordar que a partir del próximo 24 de junio, este documento será obligatorio para los camiones doblemente articulados.

Si aún no conocen el procedimiento para tramitarlo, pulsen este enlace para conocer los detalles:

Procedimiento para Autorización Expresa de los fulles