Volvo Group anunció que, a nivel global, ha entregado más de un millón de unidades conectadas, incluyendo camiones, autobuses y equipos de construcción. Los datos recopilados mejoran la productividad al aumentar el tiempo de actividad de los vehículos, reduce las emisiones y mejora la seguridad vial.

“Las soluciones conectadas aumentan el tiempo de actividad de los vehículos y equipos de construcción para nuestros clientes, una mayor seguridad para los operadores y otros usuarios de la carretera, y, por supuesto, menos emisiones de dióxido de carbono. El primer millón de activos conectados es solo el comienzo, estamos comprometidos a seguir siendo líderes en este campo”, dijo Martin Lundstedt, Presidente y CEO del Volvo Group.

En la ceremonia de entrega de cuatro excavadoras eléctricas al cliente danés GSV Materieludlejning, se llegó al histórico millón de vehículos conectados.

“Este es un momento significativo para Volvo Group y estamos felices de ofrecer máquinas que no solo sean robustas y aptas para el trabajo, sino que también vengan con soluciones conectadas para facilitar el trabajo diario del cliente», comentó Jens Ejsing, Director General de Volvo Construction Equipment Denmark.

Volvo Group utiliza datos de vehículos conectados para desarrollar soluciones que brinden un valor real tanto para el cliente como para la sociedad en general.

Gracias a los datos recopilados, se puede predecir el desgaste de piezas cruciales, planificar los servicios y pedir piezas de repuesto por adelantado, todo lo cual reduce el tiempo de inactividad para el propietario, lo que conduce a una mayor productividad. Por ejemplo, esto es lo que ofrece Renault Trucks con su nueva oferta Excellence Predict.

Por ejemplo, los autobuses conectados de la marca usan Zone Management que permitir contar con datos precargados sobre las restricciones de tráfico locales, como las zonas de emisión, las zonas de ruido y las áreas con límites de velocidad.

El sistema Volvo Connect combina todos los servicios digitales y conectados para los clientes de camiones de Volvo en una única interfaz, lo que hace que las operaciones diarias de vehículos ocurra sin contratiempos.

En equipos de construcción, el sistema de gestión de flotas CareTrack permite a los clientes y distribuidores monitorear los datos de productividad.

“La conectividad está transformando la industria del transporte. La información obtenida puede convertirse en valor para nuestros clientes y la sociedad en general y hacer que el transporte sea más productivo, sostenible y seguro”, concluyó Anna Westerberg, Vicepresidenta Senior de Volvo Group Connected Solutions.