A dos semanas de la megaconvocatoria del Gobierno federal para contratar 2,000 operadores de pipas para trasladar combustibles, Andrés Manuel López Obrador informó que ya reclutaron a 1,600.

En su conferencia matutina, el mandatario agregó que, además, serán 2,300 los operadores que conducirán las pipas que el Gobierno anunció para en nuevo modelo transporte, a cargo de la Secretaría de la Defensa.

También adelantó que este jueves daría más detalles sobre la adquisición de los vehículos y autotanques, pues la operación de compra ya quedó finiquitada.

Y sobre versiones en redes sociales respecto a operadores que ya habían sido contratados por el Gobierno y que días después habrían sido despedidos, López Obrador dijo no tener conocimiento sobre el tema y que, en cualquier caso, atenderían a los inconformes.

Con la compra de los 671 equipos y la contratación de los 2,300 conductores, el Gobierno tendrá la capacidad adicional de mover 140,000 barriles diarios; si la mitad de esta flota hiciera dos viajes, se garantizarían 200,000 barriles al día.