Con una venta estimada de  60 mil unidades para este año, la firma japonesa Yamaha incrementa su presencia en el país gracias a la venta de motos para trabajo especialmente para flotillas.

Adalberto Muñoz, Subgerente de Ventas de Yamaha México dijo a TyT que el incremento representa para la empresa un 16% más con respecto a la comercialización al año anterior.

Señaló que 60% de las motocicletas que se comercializan en el país se utilizan para labores de distribución de las empresas, principalmente para el sector de alimentos y el reparto de mensajería y paquetería.
En conferencia de prensa, explicó  que en este año no han vendido la cantidad que ellos estimaban, esto se debe a la incertidumbre que causa entre los empresarios la indefinición de las reformas estructurales.

Debido al nuevo Programa Hoy no Circula en la ciudad de México, varias empresas esperan que las personas cambien su vehículo que ha dejado de circular los cuatro sábados y un día a la semana, por una motocicleta en la que podrán transportar sobre todo sus productos.

Al respecto, Fausto Cuevas, Director General de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), comentó que: “Aun no sabemos si va a incrementar la venta de motocicletas por el Programa Hoy no Circula, es difícil estimarlo, tendría que pasar tiempo para poder estimar como impacta esta nueva medida”.

Según la AMIA,  que la  venta de motocicletas en México aumentó 7.7% en el primer semestre del año, al registrarse una comercialización de 89,490 unidades, la cifra  sólo representa a las empresas agremiadas, que concentra alrededor del 60% del mercado