El gobierno de Yucatán anunció la entrega de cinco autobuses International para personas con discapacidad, los cuales se suman a las 33 unidades que ya operan en municipios de la entidad.

Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán y Sarita Blancarte Canto, presidenta del DIF del estado, hicieron entrega de cinco autobuses International para beneficiar a personas con discapacidad de los municipios Santa Elena, Teabo, Sacalum, Huhí y Telchac Puerto.

Los autobuses son modelo 2019 y  cuentan con dos puertas de 1.06 metros de ancho, con sistema hidráulico de ascenso y descenso, cuatro espacios reservados para usuarios en silla de ruedas, ocho asientos abatibles y tres fijos, además de una rampa y señalamientos para indicar cuando el autobús se pone en movimiento.

Durante el evento, Zapata Bello aseguró que el estado mantendrá el programa en los próximos años debido a que resulta de gran ayuda para personas que asisten a rehabilitaciones  o a recibir atención médica.

Para la adquisición de dichas unidades se invirtieron 9.8 mdp por medio de una licitación electrónica  cuyo fallo se emitió el pasado 31 de mayo a favor de Agencias Mercantiles.