Con una inversión aproximada de 1,500 millones de pesos, que contempla la inclusión de unidades a gas natural y la realización de obras de infraestructura urbana, principalmente, el Gobierno de Zacatecas prevé cumplir su Proyecto Integral de Transporte, aprobado por el Consejo Estatal de Tránsito y Transporte.

La iniciativa promovida por la administración del Gobernador Alejandro Tello Cristerna tiene el objetivo de brindar a la ciudadanía un servicio más eficiente y de calidad y planea la participación de los Gobiernos federal y estatal, junto con los concesionarios del transporte.

Al respecto, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, Secretaria General de Gobierno de la entidad, reconoció la disposición y voluntad de los transportistas de la zona metropolitana, pues ello permitirá avanzar en este plan.

Durante la sesión extraordinaria en la que fue aprobado, realizada en las instalaciones del Ecoparque de la capital zacatecana, se informó que una vez aprobada la iniciativa, procederán a la elaboración del proyecto ejecutivo y, posteriormente, se efectuará la licitación correspondiente de la obra.

En este mismo espacio, Judit Guerrero López, Alcaldesa de Zacatecas, celebró la voluntad y disposición mostrada para emprender este plan; reconoció, además, el trabajo que el mandatario zacatecano realiza para concretar la modernización del transporte.

Finalmente, Gabriel Esqueda, Secretario Técnico ante el Consejo, comentó que esta iniciativa contribuirá a superar las problemáticas que los transportistas enfrentan, principalmente en materia de combustible, refacciones y modernización vehicular.