Luego de haber arrancado en la última posición, Homero Richards, piloto del Zapata Racing Team fue ganando terreno hasta conseguir su incursión en el podio de la categoría de los Tractocamione Freightliner en la segunda fecha de la Súper Copa 2019 en Aguascalientes.

Desde el inicio de la carrera, Salvador de Alba se mantuvo al frente del contingente, ventaja que conservó a lo largo de las 22 vueltas pactadas para esta batalla de gigantes, hazaña que le valió la posibilidad de conquistar la bandera de cuadros.

Unos metros más atrás, la historia fue muy diferente, pues los que iniciaron como punteros poco a poco fueron cediendo espacio a los más aguerridos que emergieron desde el fondo para disputarse los primeros sitios.

La tarde pintaba para que César Tiberio Jiménez, tripulante del vehículo de Difrenosa, figurará entre los tres primeros, condición que se cumplió a lo largo de las primeras vueltas. No obstante, la pluma del deporte motor escribió un desenlace diferente para el regiomontano, quien figuró en las últimas posiciones, al igual que Michel Jourdain Jr., otro de los más experimentados que no logró repetir en los tractos, el podio conseguido en los autos Mercedes-Benz.

La pelea se tornó muy interesante entre la tercera, cuarta y quinta posición. El ganador de la fecha pasada, Santiago Tovar, piloto de la escudería Shell Rimula, fue escalando posiciones hasta arrebatarle la segunda a Carlos Frausto. Mientras tanto, Majo Rodríguez y Homero Richards libraron su propia batalla para alcanzar un lugar entre los tres mejores.

Sin temor, la joven poblana le peleó al tú por tú a Richards, pues en su tercer año corriendo esta categoría, se ha propuesto el objetivo de subir al podio a como de lugar. No obstante, Aguascalientes no fue la sede que la vio coronarse, y con la defensa de su tracto a medio caer, fue rezagándose en la contienda.

Así, tras 22 vueltas en el Óvalo de Aguascalientes, los tres pilotos que alcanzaron la cima y refrescaron su victoria con vino espumoso a propulsión fueron: Salvador de Alba, Santiago Tovar y Homero Richards.

Mientras tanto, las emociones de esta batalla tuvieron réplica en el Hospitality de Freightliner, donde los directivos de la compañía, encabezados por Claudio de la Peña, director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Vehículos Comerciales México; y José Luis González, director general de Euro Centro Camionero, distribuidor anfitrión de este evento, recibieron a clientes, colaboradores y amigos de la marca que se dieron cita para ser testigos de este derroche de adrenalina y pasión por la velocidad.

Salvador de Alba se mantuvo la delantera.


Cerrada batalla por las primeras posiciones.


Así se vivió la carrera en el Hospitality Freightliner.


El dulce sabor del triunfo.