Tras contar con una flota 100% conformada por unidades Freightliner, Transportes JSV confirma su preferencia por la marca con la compra de 50 Nuevos Cascadia, los cuales adquirió a través de Zapata Camiones Tampico.

Dedicada al movimiento de hidrocarburos en la modalidad de vehículos doblemente articulados, la empresa transportista pone especial énfasis en la seguridad de sus unidades, por lo que la incorporación de Detroit Assurance resulta ideal para velar por la integridad de los operadores y de las personas que transitan por las carreteras nacionales.

Debido a que son vehículos configurados para su operación en full están equipados con motor DD16 Euro 5, el cual ofrece un mayor rango de potencia y torque en respuesta a condiciones de carga más exigentes. Al igual que todas las plataformas Detroit, ésta se caracteriza por un desempeño óptimo y por su eficiencia de combustible.

Estas unidades cuentan con transmisión manual Eaton de 18 velocidades y, entre las características especiales solicitadas por el cliente, incorporan el sistema de aire acondicionado de camarote Kromtek, marca distribuida por Grupo Zapata.

Debido a lo demandante de su operación, Transportes JSV cuenta con una flota menor a los cinco años de antigüedad, por lo que la gestión de Daimler Financial Services ha sido de gran relevancia para la renovación de equipo y, como en este caso, para seguir incrementando su flota. Con esta adquisición de 50 unidades, la compañía cerrará el año con un parque vehicular de 178 camiones.

Respecto a las condiciones postventa que respaldan la compra de estas unidades, en entrevista para TyT, José Alberto Lozano, gerente general de Zapata Camiones Tampico, señaló que estas nuevas unidades, al igual que las del resto de la flota de JSV, serán atendidas a través de las nueve distribuidoras con las que Zapata Camiones cuenta a lo largo del territorio nacional, así como las del resto de la Red de Concesionarios Freightliner. Explicó que sin importar la ubicación, todos los puntos de contacto ofrecen el mismo nivel de servicio, lo que permite que los vehículos vuelvan al camino en el menor tiempo posible.

Esta semana, se hizo la entrega de las primeras 12 unidades de este pedido, por lo que Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México y Claudio de la Peña, director de Ventas y Mercadotecnia de la compañía, acudieron a las instalaciones de Zapata Camiones Tampico, donde junto con José Arturo Zapata, presidente del Consejo de Grupo Zapata y José Alberto Lozano encabezaron esta ceremonia.

José Arturo Zapata destacó el respaldo total que el Grupo que preside pone a disposición de la compañía transportista para garantizar que obtengan el mayor provecho de las nuevas tecnologías impulsadas por Freightliner y reciban el soporte necesario a lo largo de toda su vida útil.