Un año de trabajo para motivar el cambio en la cultura organizacional enfocada en el servicio al cliente y hacer más eficientes sus procesos operativos y administrativos dejó como resultado la certificación Evolución Elite para Zapata León en la zona del Bajío.

Al igual que en las otras tres distribuidoras reconocidas con esta certificación, Zapata León emprendió el camino hacia la mejora continua, con el objetivo de conseguir la satisfacción de sus clientes, la construcción de un ambiente laboral más agradable y mayor rentabilidad para la empresa.

En este sentido, Carlos Gouyonnet, Gerente General de la distribuidora leonesa, explicó que este proceso inició con una reorganización general de todas las áreas de la empresa, para posteriormente permear en sus colaboradores la importancia de apostar por el servicio a los clientes.

Añadió que aunque en un principio costó trabajo este cambio de cultura, el propio personal entendió las ventajas de ofrecer una mejor atención, la cual permite que los clientes regresen con sus unidades para realizarles los servicios correspondientes, se reduzca a prácticamente cero el número de reclamaciones y se agilicen los tiempos de entrega de los vehículos, garantizando así, camiones, autobuses y vanes más tiempo en el camino.

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Presente en esta celebración con el personal de la distribuidora, Patricia González, Gerente de Desarrollo de Distribuidores, manifestó que la certificación Evolución Elite representa un pilar fundamental en el compromiso con la excelencia, la cual debe manifestarse en las instalaciones, procesos estandarizados y en el seguimiento que reciben los clientes para exceder sus expectativas de servicio.

Por su parte, José Arturo Zapata, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Zapata, reiteró a sus colaboradores la necesidad de seguir trabajando a pesar de los retos que enfrenta el país, pues mediante su apuesta por la calidad y por hacer bien las cosas es como lograrán superar estos tiempos de incertidumbre, tal como lo hicieron en la crisis de 1995, en la que de acuerdo con su testimonio, la empresa perdió todo el capital acumulado a lo largo de 40 años.

En tanto, Fernando Zapata, Director Comercial y de Mercadotecnia Corporativa, reconoció la labor realizada por los colaboradores y los motivó a seguir avanzando sin esperar que los buenos tiempos se hagan presentes. “Nosotros construimos puertas para garantizar que se nos den las oportunidades”, precisó el directivo, quien añadió que seguirán impulsando el área de refacciones para asegurar el abasto de partes así como dotar a cada área con las herramientas más avanzadas para desempeñar un trabajo de excelencia.