Caracterizado por ser uno de los pioneros en la incorporación de las estrategias, iniciativas y certificaciones de Daimler Vehículos Comerciales, Zapata Camiones Monterrey se convirtió en el tercer distribuidor de Freightliner en sumarse a la red de Estaciones de Conectividad Aplicada en Soluciones (E-CAS).

Lo anterior, permitirá que la distribuidora regia realice el monitoreo en tiempo real de las unidades de sus clientes a través de Enlace Freightliner 2.0. Con base en la información arrojada por esta herramienta, el personal especializado de Zapata Camiones podrá brindarles asesoría para maximizar el rendimiento de los vehículos, realizar la programación inteligente de los mantenimientos y actuar de forma inmediata ante algún código de falla que ponga en riesgo la permanencia del vehículo en el camino.

Alberto Drucker, gerente general de Zapata Monterrey, señaló que esta iniciativa representa una estación de salud para los vehículos de la flota de sus clientes. “Podemos darles las bases para ser más eficientes y mantener sus unidades en óptimas condiciones», detalló.

Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, fue el responsable de encabezar el corte de listón de esta nueva Estación de Conectividad. El evento contó también con la presencia de los directivos involucrados en esta iniciativa: Abimael Aranda, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto de Freightliner, Alfredo Carsolio, director de Postventa de la compañía, Karina Solís, gerente de Conectividad Daimler, Vicente Torres, responsable de  E-CAS y Jorge Torres, quien tiene a su cargo la operación de E-CAS de Zapata Camiones Monterrey.

Entre los clientes que acudieron como testigos de esta inauguración destacó la presencia de Abel de la Cruz y Pedro Moreno de Transportes de la Cruz  y Alejandro Garza de Grupo San Barr.