Zapata Camiones Querétaro se une a la iniciativa de Estaciones de Conectividad Aplicada en Soluciones (ECAS), programa de la Red de Distribuidores Daimler enfocado a monitorear los camiones de sus clientes a través de la información arrojada por Enlace Freightliner 2.0.

Esta alternativa permite a los distribuidores agregar valor a la operación de las empresas a las que prestan servicio y propiciar una mejor gestión de flota. Entre los beneficios, la distribuidora queretana podrá ofrecer la retroalimentación necesaria para maximizar la eficiencia de las unidades de sus clientes, programar los mantenimientos, prepararse ante cualquier reparación y actuar oportunamente ante el reporte de cualquier falla.

Mediante la puesta en marcha de esta estación de conectividad, Zapata toma la delantera en la implementación de este programa, pues a finales de febrero, su distribuidora regia puso en marcha el primero para este Grupo.

Mauricio Fernández, gerente general de Zapata Camiones Querétaro, destacó el interés de Grupo Zapata por implementar estrategias que fortalezcan la calidad en su servicio y mantener las unidades de sus clientes operando por más tiempo.

En tanto, Fernando Vega, gerente general adjunto de Zapata Camiones Querétaro, señaló que a través de este programa, la distribuidora podrá contribuir a incrementar la productividad, seguridad y eficiencia de las flotas a las que atienden.

La meta para este año es contar con 16 estaciones de conectividad a lo largo de todo el territorio nacional y abonar así a la estrategia de conectividad por la que apuesta Daimler Vehículos Comerciales México.