Ante clientes y directivos de Daimler México, Zapata Camiones realizó su bienal Zapata Transportation Forum 2018, que tiene como objetivo compartir con sus socios de negocio actualizaciones sobre la industria y productos así como ofrecer un análisis político y económico del país.

Al inaugurar este foro, José Arturo Zapata, Presidente del Consejo de Grupo Zapata, expresó que su división de vehículos comerciales se ha fortalecido a través de un proceso de creciente capacitación y despliegue de herramientas tecnológicas, aunado a una transformación de todas sus operaciones e instalaciones con inversiones muy importantes.

Lo anterior, a fin de dar un mejor servicio con un mayor aprovechamiento de las mejores tecnologías disponibles.

 

“Muchas de las mejoras en Zapata Camiones van enfocadas en generar un contexto más amable y funcional, con el objetivo de incrementar la comodidad y satisfacción de clientes y operadores. Estas inversiones están diseñadas para poder atraer y retener al talento técnico y comercial que requerimos y poder servirles como ustedes requieren”, indicó en su mensaje.

 

Agregó que el país necesita más que nunca el rol de los buenos empresarios en el fortalecimiento del tejido social del país y llamó a unirse a una dinámica de transformación.

En su participación, Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, expresó que este espacio tiene la peculiaridad de compartir información trascendente, no solo para el tema de la industria, sino para el entorno en el que los empresarios del transporte se desenvuelven.

Por su lado, Ralf Rothermel, Director General de Mercedes-Benz Vanes México, señaló que Grupo Zapata ha creado un foro que refleja claramente el camino común que Daimler busca con cada uno de sus socios de negocio: dar a sus clientes las mejores soluciones de movilidad.

El directivo compartió que, en los últimos dos años, detectaron cinco cambios en el entorno logístico en México que han impactado en Mercedes-Benz Vanes: una demanda de motores más eficientes por el incremento del costo del diesel; vanes más versátiles ante el crecimiento a doble dígito del eCommerce; mejores unidades ante una mayor actividad turística; un cambio en el transporte urbano que busca vehículos modernos y más clientes de Sprinter o Clase V.

“México representa el noveno lugar de todos los mercados de Daimler a nivel mundial, gracias a ustedes como clientes y Grupo Zapata”, afirmó.  

Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, mostró las soluciones de movilidad de esta división bajo la estrategia de CASE: conectividad (Connected), conducción autónoma (Autonomus), compartido (Shared & Services) y eléctrico (Electric). Para el directivo, en los próximos diez a 15 años se deben impulsar las nuevas tecnologías y la actual basada en diesel.

En su mensaje, Víctor Calderón, Presidente & CEO de Daimler Financial Services, indicó que la financiera hoy cuenta con un portafolio de 42 mmdd y ha registrado un crecimiento importante en los últimos años gracias a la confianza de los clientes.

“Estamos concentrados en financiar exclusivamente vehículos de nuestras marcas y somos especializados en la industria. Tenemos toda la gama de servicios y productos: arrendamiento puro financiero, crédito directo y todas las variedades que puedan imaginar, porque nos gusta diseñar trajes a la medida de lo que el cliente y su compañía necesita», manifestó.

Finalmente, los transportistas pudieron conocer las perspectivas de la politóloga Denise Dresser y del analista político Leo Zuckermann sobre el próximo gobierno y su estrategia en materia de seguridad, economía, finanzas públicas y combate a la corrupción e inseguridad.