La parada número 15 de la gira destinada a compartir las soluciones postventa de Freightliner, se llevó a cabo en las instalaciones de Zapata Tlalnepantla, en donde a lo largo de una semana, el personal de la distribuidora recibió la capacitación técnica y comercial acerca de los componentes más destacados de las unidades de la marca y de las herramientas con las que cuentan para el soporte aftermarket de los vehículos.

Este 24 de noviembre se realizó el Open House para culminar la semana de capacitación, evento en el que los participantes tienen la oportunidad de ver a detalle el remolque, compartir sus impresiones de las experiencia adquiridas y conocer la oferta de los distribuidores de componentes que también acuden al llamado de esta gira.

Cuauhtémoc Gómez, gerente nacional postventa de Freightliner, destacó que, en el caso de Zapata, éste es el quinto evento que realizan como parte de la gira, pues previamente el Poder Detrás un Freightliner visitó sus instalaciones en: León, Querétaro, Guadalajara y Aeropuerto.

Además, precisó que el aula móvil se trasladó hasta los patios de dos de los principales clientes de Zapata en la ciudad de Celaya: Tresguerras y Express Milac, en donde realizaron una capacitación dirigida a los operadores para explicarles a detalle el funcionamiento del motor DD15 y de los componentes del vehículo insignia de la marca, el Cascadia.

Por su parte, Miguel Campillo, Gerente Comercial de Zapata Camiones, expresó que antes de cerrar el año, otros tres de sus clientes recibirán la capacitación impartida por el equipo de Daimler responsable de esta iniciativa, el cual está conformado por 50 personas de nueve áreas diferentes.

Campillo añadió que la posibilidad de contar con un proyecto como éste, les sirve para mostrar de forma muy clara la capacidad de soporte postventa con la que cuenta Freightliner, convirtiéndose así en una poderosa herramienta de venta, la cual se refleja en la preferencia de los transportistas y permite que los que aún no tienen camiones de la marca en sus flotas, la consideren como una opción.

Cuauhtémoc Gómez precisó que, a la fecha, más de 1,000 personas han formado parte de esta gira, la cual incluye a 26 distribuidores de la red Daimler a lo largo del territorio nacional. Informó que el próximo 5 de diciembre en Astrocamiones Lerma, concluyen los primeros 16 previstos para este año, mientras que en 2017 se realizarán las visitas a los 10 restantes para concluir en marzo con esta primera etapa del proyecto.

Agregó que la interacción con los concesionario ha sido muy enriquecedora para conocer los requerimientos específicos de cada una de sus zonas de acción y, en consecuencia, ir puliendo las temáticas de sus capacitaciones. Además, comentó que conforme ha ido avanzando esta gira, se han sumado algunos de los proveedores de componentes de las unidades Freightliner, quienes también acuden con su oferta de productos a los eventos realizados.

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.