Como parte del Programa de Mejoramiento del Transporte Público en el Estado de México, el gobernador de la entidad Eruviel Ávila dio el banderazo de salida a 19 autobuses Volvo Access de entrada baja.

Estos automotores están basados en plataformas B7RLE, equipadas con motores Volvo Euro 5 de siete litros, los cuales son de los más productivos del mercado al disminuir hasta 70% de los tiempos de parada. Los automotores tiene capacidad para transportar hasta 100 pasajeros.

Los usuarios encontrarán en esta unidad un autobús amigable por su acceso a nivel de banqueta e interiores amplios e iluminados para ofrecer las mejores opciones de viaje. Esta flotilla mejorará la movilidad y la imagen urbana a un relativo bajo costo de infraestructura, así como contribuirá a mejorar la calidad del aire al reducir emisiones de gases de efecto invernadero.

Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México, dijo que entre los proyectos del Plan de Mejoramiento del Transporte Público en su entidad se encuentra la ampliación del Sistema BRT Mexibús a tres líneas más en la zona norte y oriente del estado, así como la introducción de corredores masivos con autobuses de entrada baja en Toluca y la incorporación de Telemática en el transporte. El Plan es consistente con la estrategia  Green Efficiency y transporte inteligente de Volvo, el cual combina autobuses de alta capacidad, alto rendimiento y bajas emisiones.