Por segundo año consecutivo Grupo ADO, en conjunto con la Fundación del Cáncer de Mama (Fucam), anunciaron su programa contra el cáncer de mama durante este año y 2014.

La campaña tiene como lema “Que el cáncer de mama no deje marcas en tu camino” ¡REVISATE! y seguirá vistiendo de rosa sus terminales y autobuses que circulan por territorio nacional donde la firma tiene presencia.

Dante Mena García, Director de la División Centro de ADO, dijo que año pasado lograron realizar 1,868 mastografías en 13 ciudades de la República Mexicana –Oaxaca, Xalapa, Villahermosa, Pachuca, Puebla, Tampico, Coatzacoalcos, Poza Rica, Mérida, Cárdenas, Veracruz, Tepotztlan y Ciudad de México – detectando 21 casos positivos. “La meta para este año realizar el doble de exámenes con lo que rebasaremos las 3,000 mastografías”.

Agregó que la estrategia nuevamente será que sus principales destinos contarán con centro de exploración disponibles totalmente gratuitos sean o no pasajeros de la línea de autobuses. “Ahora tendremos anuncios en nuestras taquillas, andenes, pantallas de autobuses sanitarios, donde les diremos otra vez que una detección oportuna hace la diferencia”.

Para esta programa en pro de la prevención de cáncer de mama, contará con 12 autobuses de la línea ADO, pintados de rosa –incluido el de la Selección Nacional de Fútbol- los cuales estarán recorriendo los diferentes destinos de la línea en México. “Este es uno de los programas que nos dejan más satisfacción, nos sentimos orgullos de ser mexicanos, de poder regresar un poco a nuestros usuarios, colaboradores y público en general”.

Grupo ADO es una de las empresas más importantes de movilidad en México, con más de 1,500 destinos en el país. En la presentación del programa estuvo presente la actriz Lorena Rojas, quien habló acerca de su batalla contra el cáncer de mama.

Según cifras del Instituto  de Estadística y Geografía (INEGI) en México 70% de los casos de cáncer de mama se presentan entre las mujeres en un rango de edad entre 30 y 59 años de edad, mientras que la mayor tasa de mortandad por este padecimiento se observa entre mujeres mayores de 60 años.