La carrocera mexicana se consolida en el mercado colombiano a través del sistema de transporte Transmilenio, en el cual prevé colocar 300 unidades este 2014.

Francisco Javier Benítez, Director General de Ayco, señaló que después de un año de investigación, pruebas, ajustes y labor de convencimiento, el 2013 marcó su ingreso al mercado colombiano con la venta de sus primeras 350 unidades.

Manifestó que los vehículos comercializados son del modelo Sigma, con chasis chato Blue Bird y motor delantero, los cuales, han tenido gran aceptación entre las empresas operadoras de Transmilenio, quienes realizaron la compra a través de los distribuidores de la marca estadounidense Blue Bird, en tierras colombianas.

Benítez comentó que los primeros pedidos se cerraron gracias a la calidad de las unidades, precio competitivo y cumplimiento en los tiempos de entrega señalados. Sin embargo, uno de los aspectos que más valoran actualmente las empresas responsables de la operación de este sistema de transporte, es la eficiencia en su servicio postventa, el cual ha sido determinante para obtener su fidelidad y dar como resultado más ventas.

El directivo destacó que su incursión en el mercado colombiano ha servido para hacer más competitiva la oferta de vehículos de las marcas de aquel país y de las brasileñas, confirmando así que las carrocerías mexicanas están a la altura de las mejores y cumplen con la calidad e innovación que se requiere en México y en otras latitudes.

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.