El fabricante brasileño de carrocerías Comil, anunció el lanzamiento de su carrocería DD Campione, en asociación con Volvo Buses México, el productor gaucho estará realizando la presentación ante las principales empresas mexicanas en los primeros días de junio.

Los directivos de la firma dijeron que en los últimos meses Volvo ha realizado una serie de pruebas para adaptar el modelo al chasis B13R, después de este tiempo el autobús Volvo DD Campione se pondrá a disposición de los clientes potenciales.

La presentación oficial se llevará a cabo en la planta de Volvo, en Tultitlán, Estado de México, en un evento donde se espera reunir a los directivos de los grandes grupos empresariales como: IAMSA, Grupo Senda, Grupo ADO, Estrella Blanca, entre otros.

La asociación entre Comil y Volvo tiene varios beneficios, afirmó Eduardo Duro García, gerente de exportaciones de Comil. Volvo ofrece el mercado mexicano un producto integral, donde el chasis y la carrocería están fabricados por la propia empresa. En el caso específico del autobús de dos pisos, la asociación es para incrementar la cartera de productos, aseguró el directivo.

«Esta unión entre las dos marcas es para satisfacer la creciente demanda de un servicio con mayor valor agregado, sobre todo viniendo de los principales grupos empresariales del transporte», afirmó García.

Según el ejecutivo, los clientes quieren destacar frente a la competencia, ofreciendo a los pasajeros un servicio a la vanguardia, con artículos de lujo, por lo que un simple viaje en autobús es una verdadera «experiencia emocional», justificando así la apuesta en Campione DD.

Para Comil, México representa un mercado potencial para sus negocios, a través de sus operaciones de Comilbus México SA de CV, ubicada en Querétaro. Actualmente, la firma es responsable del acoplamiento y el montaje de las carrocerías enviadas desde Brasil PKD (parcialmente armadas).

En su plan estratégico, hay proyectos para lanzar otros modelos de alianzas con otros fabricantes de chasis. «Comil invierte constantemente en su operación local con el fin de reforzar la marca y aumentar su presencia en este mercado», dijo García.