El mercado de los autobuses de larga distancia en México es enorme, debido a que anualmente se realizan 1.3 millones de viajes.

El sector de autobuses de México está dominado por cuatro grandes empresas, de las cuales, tan solo el Grupo ADO tiene 8.000 autobuses. Todos estos grupos operan autobuses europeos, aunque «estos grandes operadores quieren tratar con el fabricante directamente”, según afirmó Arnaud Dordilly, Presidente y Director General de Scania México.

Debido a esta demanda, Scania  ahora tiene una estrecha colaboración con estas gigantes firmas de autobuses, con una participación, cada vez mayor, del mercado de autobuses en México. Desde 2006, Scania realizó esfuerzos pertinentes y determinados que lo han convertido en el líder del mercado, con más de la mitad de autobuses de larga distancia.

Durante los últimos años, Scania México ha abierto talleres propios en las instalaciones de sus clientes en todo el país. Los autobuses a menudo viajan 30,000 kilómetros por mes, por lo cual es necesaria una nueva visión de negocio, con el fin de maximizar el tiempo de actividad del vehículo. De esta manera, Scania está trabajando en una muy estrecha colaboración con sus clientes. Esta colaboración fue uno de los puntos más importantes tratados en la reciente visita a México del Consejo Ejecutivo de Scania, efectuada el pasado mes de noviembre.