Amilcar López Zepeda, Director General de Movilidad de León, afirmó que los retos para 2014, es  crecer la red de transporte 24 kilómetros y renovar 25 autobuses articulados en los próximos 12 meses.

Agregó que el Sistema Integrado de Transporte SIT Optibus (SIT), cuenta con 92 unidades articuladas, de las cuales se contempla renovar por lo menos 25 el próximo año. “Estamos analizando los planes de renovación, los mecanismos financieros para generar una sustitución más ambiciosa”.

En entrevista con Transportes y Turismo,  dijo que de las 92 unidades solamente seis son Mercedes-Benz y 84 Volvo. “Estas son las marcas que actualmente circulan, más dos Scania Neobus que se encuentran a prueba en las rutas principales, con un buen rendimiento de combustible y con excelente aceptación de los usuarios”.

El directivo explicó que ahora cuentan con más armadoras interesadas en este mercado, por lo que el abanico de opciones se incrementó en beneficios de los sistemas de transporte urbano. “Nos ofrecen otro tipo de alternativas, ahora para corredores BRT, no necesariamente pueden ser articulados, sino de 15 metros, con los cuales podemos realizar una mezcla en beneficios de todos, para ser más rentables”.

En los últimos 10 años, Optibus ha sido la referencia en la industria, al ser el primer corredor BRT en México, actualmente funcionan su fase 1 y 2.