Con el objetivo de evaluar y poner a prueba los beneficios de la electromovilidad como el futuro de las soluciones en transporte público masivo, autoridades del Gobierno del Distrito Federal firmaron con Volvo Buses el: «Memorándum de Entendimiento para el Intercambio Tecnológico en materia de Electromovilidad». 

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Hakan Agnevall, Presidente de Volvo Bus Corporation, encabezó de parte de la firma sueca este acto y señaló que cada ciudad cuenta con sus retos por lo tanto su empresa tiene como objetivo colaborar con la CDMX para demostrar soluciones sustentables y atractivas para los usuarios del transporte público. Nuestra Corporación le ha apostado a la electromovilidad porque consideramos que es la única tecnología disponible hoy en día que realmente es sostenible y eficiente, señaló.

Los vehículos híbridos de la marca sueca, como el 7900 híbrido articulado, han demostrado un ahorro de combustible de hasta el 40% así como reducción de emisiones contaminantes, menor generación de ruido y calor, por lo que la firma de este acuerdo busca demostrar estos beneficios en las condiciones y características de los corredores de la CDMX, enfatizó Agnevall. A su vez, estableció que este convenio tiene como objetivo mostrar el valor de esta solución a los usuarios, operadores, empresarios y autoridades del transporte público así como dar a conocer el todo el  aprendizaje y experiencia que Volvo Buses ha tenido a nivel internacional respecto a la movilidad masiva de personas.

Es imperante que trabajemos por el calentamiento global, esta tecnología coadyuva a esto. Queremos poner a México a la vanguardia en electromovilidad a través de esta colaboración, finalizó.

De parte de la autoridades del Distrito Federal, el Lic. Rufino H. León Tovar, titular de la SEMOVI, señaló que para la CDMX es muy significativo suscribir este convenio de entendimiento con Volvo ya que es una empresa que tiene toda una tradición en la Ciudad Capital y a nivel nacional, particularmente en el Metrobús ha brindado un servicio cómodo, eficiente y seguro. El sistema de transporte Metrobús se ha ido perfeccionando a través de los años, y con la Estrategia Integral de Movilidad, definida por el Dr. Miguel Angel Mancera, buscamos un sistema de transporte público eficiente y de vanguardia, enfatizó León Tovar.

Queremos conocer el desempeño de este vehículo híbrido de Volvo en la CDMX, medir sobre todo el rendimiento de combustible, emisiones contaminantes, ruido y también medir por parte de la ciudadanía su aceptación, ya que lo más importante en nuestra estrategia es que la experiencia de viaje del usuario sea mejor, señaló.

Esperamos que derivado de estos estudios la CDMX pueda ser la punta de lanza para esta tecnología como ya lo ha sido para muchas otras a nivel nacional e incluso Latinoamérica, concluyó el titular de la SEMOVI.

Este acto tuvo como testigos firmantes del acuerdo, además de Hakan Agnevall y Rufino H. León Tovar, al Embajador de Suecia en México, Jörgen Persson; la titular de la Secretaria del Medio Ambiente CDMX, Tayna Müller; el Presidente y Director General de Grupo Volvo de México, Rafael Kisel; el Director General de Metrobús, Guillermo Calderón;  la Directora de la Red de Transporte Público -RTP- Ileana Almazán; y el nuevo Vicepresidente de Volvo para la región Américas, Ralph Acs.

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Volvo 7900 híbrido articulado a prueba en la CDMX