Un total de 120 autobuses Hyundai circularán en las próximas semanas en la Ciudad de México, ya que la marca coreana se adjudicó la licitación de 120 autobuses para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

En entrevista con TyT, un vocero de la empresa, dijo que 40 serán a Gas Natural Comprimido (CNG) del modelo Súper Aero City Low Entry, así como 80 del modelo Súper Aero City, con motores a Diesel, estos serán de una longitud de 11 metros de largo con capacidad para 90 pasajeros.

Agregó que las unidades vendrán equipadas con sistemas de ventilación, pantallas de entretenimiento, cámaras de vigilancia, así como acceso para personas con capacidades diferentes. “Nuestros autobuses han sido los seleccionados, estamos contentos por la decisión del Gobierno del Distrito Federal”, dijo el directivo.

La operación tendrá un costo aproximado de 400 millones de pesos (mdp). Los automotores serán importados de Corea, donde se ubica la casa matriz de la firma, la cual en los últimos meses ha estado muy activa en nuestro país, ya que hace algunas semanas también se adjudicó la licitación para el Sistema de Transporte Metropolitano de Monterrey “Ecovía”, donde entregará 80 autobuses.