Las ventas de autobuses con carrocerías de la marca española sigue a toda velocidad en el mercado mexicano, hasta ubicarse en el primer lugar de segmento foráneo. Éste año fabricará 910 unidades, lo que significará un aumento con respecto al año pasado.

Igor Fernández, director general de Irizar México, afirmó que el liderazgo en el mercado mexicano es el resultado de un trabajo de muchos años, que requirió el aprendizaje sobre las necesidades de los autotransportistas mexicanos: “Esto es el fruto de una inversión en trabajo, de innovación constante que nos ha llevado lograr una participación de más de 60%, lo cual es impresionante”.

En entrevista con TyT, el directivo dijo que sus productos como el i5, i6 y PB se han posicionado cada uno en los segmentos ideales para poder satisfacer las necesidades del mercado mexicano: “Actualmente 90% de nuestras operaciones las realizamos en plataformas Scania y las restante con MAN. La primera ha hecho las cosas muy bien con el servicio y, al igual que nosotros, ha revolucionado el nicho de autobuses de larga distancia “.

Agregó que actualmente 40% de sus ventas son del PB, 40% de i6 y 20% de i5. “El i6 ha sido un éxito tremendo, en estos momentos circulan poco más de 600, a poco más de un año de su lanzamiento”.