Con una inversión de 60 millones de euros, Irizar presentó en la ciudad española de San Sebastián su autobús eléctrico, el cual desarrolló en conjunto con los centros de la Red Vasca de Tecnología.

La firma ibérica informó que el Irizar i2e ya está disponible para los clientes y se convierte en un referente de sostenibilidad y eco eficiencia orientada a la movilidad urbana, respondiendo a las necesidades actuales y futuras del transporte en ciudad.

El autobús fue diseñado para ofrecer una autonomía de entre 200 y 250 km, realizando una única carga al final de la jornada. Con tan solo cinco horas de carga, la conducción está garantizada entre 14 y 16 horas en condiciones de tráfico denso urbano e interurbano, con una velocidad media de 17km/h.

Irizar destacó que con la puesta en marcha de uno de estos autobuses, se reducirán las emisiones anuales de CO2 en 88 toneladas y se ahorran 33 mil litros de combustible; además de que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas en las ciudades con la reducción de la contaminación acústica.

 

 

 

 

 

Desde el Grupo se estima una inversión total prevista de 60 Millones de euros para el desarrollo del autobús eléctrico y sus instalaciones de fabricación.

La nueva planta de fabricación estará terminada en 2016 y la demanda de unidades anteriores a esa fecha se atenderá desde las actuales instalaciones.

 

 

Irizar presentó su primer autobús eléctrico en la ciudad española de San Sebastián

 

El producto es el resultado del trabajo conjunto de las empresas del Grupo junto con centros tecnológicos de la Red Vasca de Tecnología.

El Irizar i2e ha sido diseñado para ofrecer una autonomía de entre 200 y 250 km realizando una única carga al final de la jornada. Con tan sólo cinco horas de carga la conducción está garantizada entre 14 y 16 horas en condiciones de tráfico denso urbano e interurbano, con una velocidad media de 17km/h.

 

Irizar presenta autobús urbano 100% eléctrico