César Duarte Jáquez, inauguró el Sistema de Transporte en Chihuahua Vivebus, con lo que se tendrá un carril confinado para este servicio que inicia una nueva etapa para el transporte público de esta ciudad.

El funcionario dijo que este proyecto representa la diferencia entre hacer las cosas o quedarse estático. “Prefiero que me cuestionen por lo que hice, que por lo que no realicé. Por ello, tomamos la decisión de cambiar el transporte público en Chihuahua”.

El Sistema de Transporte estará conformado por 89 autobuses Mercedes-Benz de modelo Torino OH 1623/52 L, de 11 metros con motor Mercedes-Benz OM 906 de 230 caballos de fuerza, con capacidad de carga de 16 toneladas. Cuentan con características especiales de servicio dual, es decir, tienen puertas izquierdas y derechas para ascenso y descenso en ruta troncal y en avenida tradicional.

Los automotores darán servicio en sus 33 estaciones, siete paradas, dos estaciones intermodales y dos estaciones de transferencia. “Chihuahua es la primera ciudad del país que tiene el cobro integral, por primera vez los ingresos en su totalidad serán transparentes, para que el chofer se dedique a manejar y la persona pagará automáticamente, por lo que los conductores ya no tendrán que estar preocupados por la función de cajeros”, afirmó el gobernador.