Para finales de este año, tres ciudades mexicanas tendrán como parte importante de la renovación de transporte público autobuses Volvo Access de entrada baja, alta capacidad, calidad en el servicio y accesibilidad. Tanto, en Monterrey, Los Cabos y Puebla han seleccionado este tipo de unidades.

En Baja California Sur, el corredor conectará las cabeceras urbanas de San José del Cabo y Cabo San Lucas que, en conjunto, agrupan 215 mil habitantes y atraen 1.5 millones de visitantes al año. El servicio cubrirá los 33 km del corredor turístico con conexión al aeropuerto internacional y zonas residenciales. Ocho mil pasajeros diarios se beneficiarán del servicio que utilizará 20 autobuses Access Euro 5 con aire acondicionado, asientos acolchonados, prepago electrónico e infoentretenimiento.

“Volvo ha hecho un cambio fuerte y sustantivo del transporte público en México; nos asesoró y convenció para emprender este proyecto”, comenta Alejandro Aguayo, director de la empresa operadora EBT. El proyecto pone el transporte público a la talla internacional que tiene Los Cabos como destino turístico.

“Además de la calidad del nuevo servicio, la accesibilidad de los autobuses facilitará la movilidad de personas de la tercera edad y con discapacidad que visitan la península,” continúa Aguayo.  Este proyecto contribuye a reafirmar la calidad de vida en el estado de Baja California Sur, la tercera mejor en el país, y atiende la creciente demanda de transporte en Los Cabos, cuya población tiene un crecimiento anual del 9.2%, el segundo entre los municipios del país.

En el caso de Monterrey, 10 autobuses Access cubren un circuito dedicado a las personas con discapacidad, conectando el Hospital Metropolitano al norte y el DIF CREE al sur de la ciudad, pasando por el centro a lo largo de 58 km con varias conexiones al metro. Los autobuses están equipados con aire acondicionado, espacios para sillas de ruedas y asientos abatibles. Los usuarios pueden localizar los autobuses a través de un portal en línea para programar sus viajes.

Por último, la Ruta Bicentenario de Puebla introdujo 10 autobuses Volvo Access y un autobús de prueba Volvo 7700 Híbrido, que recorren el Periférico y movilizan 10 mil pasajeros diarios, conectando la Autopista México-Puebla, el clúster automotriz, Cholula y Ciudad Universitaria.

Con lo anterior, Volvo acumula más de 200 autobuses de acceso bajo comercializados en México en los últimos 3 años, ubicándose como líder indiscutible del segmento.