La empresa Autotransportes Guadalajara-El Salto, dirigida por Juan Antonio Flores, adquirió estas unidades que funcionan con gas natural para dar servicio en esta ciudad y área conurbada, lugar donde se inauguró una estación que comercializa este combustible, la primera de su tipo en Jalisco con una inversión de 130 millones de pesos.

Carlos A. Vela Núñez, Gerente de Ingeniería de Ventas y Post-Venta de Dina, informó que los nuevos autobuses cuentan con motor Cummins ISL G con gas natural comprimido de 6 cilindros / 8.9 lts. y 250 HP,  con el cual reducirán  las emisiones contaminantes como partículas suspendidas y óxido de nitrógeno (90%) y ahorrarán al menos 35% en el costo de la energía. Una ventaja más es la disminución de la contaminación auditiva, ya que los motores de las unidades emiten 10 veces menos ruido que los motores a Diesel convencionales. Los Linner cuentan además con 41 asientos altos fijos, letrero de rutas electrónico, cámaras de vigilancia, GRPS y sistemas avanzados de seguridad.

«Para la cristalización de este proyecto ambas empresas trabajaron en conjunto para generar una propuesta de valor para los usuarios, encontrando en el Linner G una solución ideal; ya que al igual que el resto del portafolio de productos de la marca, están desarrolladas bajo una visión orientada al transporte sustentable», refirió Dina en un comunicado.

En el banderazo de salida participaron:  Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco; Guillermo Gómez Flores, Presidente de Grupo Dina y  Martín Meléndez Romero, Director General de Grupo Dina.