Rufino H León Tovar, Secretario de Transportes y Vialidad, señaló que durante el 2013 se dieron los primeros pasos tangibles de la Estrategia Integral de Movilidad en la Ciudad de México.

Aseguró que para repercutir positivamente en la calidad de vida de los capitalinos, es indispensable desarrollar modelos estratégicos de desarrollo urbano encaminados al fortalecimiento del transporte público, promover la utilización de vehículos no motorizados y desentivar el uso del automóvil particular.

“Nuestra responsabilidad es con la gente y no con los vehículos motorizados, por ello los peatones, los ciclistas y los usuarios del transporte público son el eje de toda nuestra política en materia de movilidad. La ciudad debe adaptarse a las necesidades de los ciudadanos y no los ciudadanos a la ciudad”, enfatizó.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad, aseguró que el Programa Integral de Transporte y Vialidad (PITV), próximamente Programa Integral de Movilidad (PIM), que está impulsando el Gobierno de la Ciudad es trascendental pues se trata de una política pública avalada por expertos en materia de movilidad y que, por primera vez, integra la visión y necesidades de la sociedad civil.

“Con el PIM el gobierno sienta precedentes para seguir por este camino, que tiene como reto mantener compromisos con todos y hacer de la Ciudad de México un lugar sustentable limpio y con una movilidad verdadera”, agregó.