El Marques, Qro. – Serán 66 autobuses de la marca Dina y del modelo Runner 9G, los que adicionará la empresa Red de Transporte Metropolitano en la ciudad de Querétaro, que forman parte del “Programa de conversión para el uso de gas natural como combustible”

“El proyecto dio inicio en 2013 con 4 millones de pesos para llevar a cabo la conversión de 285 taxis y 20 microbuses de la zona metropolitana de Querétaro. Este año el gobierno federal y estatal acumularon una cartera de 30 millones de pesos para hacer la conversión de 453 taxis y la compra de 150 autobuses nuevos”, comentó el Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marcelo López Sánchez.

El gobierno estatal pretende mejorar la calidad del aire disminuyendo así los emisores contaminantes causantes del efecto invernadero.

“Los transportistas ahorran hasta un 50% en el consumo del combustible, con el uso de autobuses a gas natural, lo que sería 2,000 pesos semanales”, informó el Gobernador del estado, José Calzada Robirosa.

La ruta “Q” recorre 230 mil kilómetros diariamente, por lo que 220 mil personas se verán beneficiadas, habiendo ya negociación en el presente año para reconvertir más camiones al gas natural en el parque vehicular.