Scania será la responsable de poner en operación y darle mantenimiento a los 62 vehículos que circularán en el nuevo corredor del Estado de México que irá de Las Américas – Ecatepec a Tultitlán a partir de septiembre de este año.

Mexibus eligió a la marca sueca como  proveedor exclusivo de 52 articulados de 18.15 metros, y 10 de 15 metros, todos con carrocería aerodinámica Neobus Mega BRT, los cuales estarán en el recorrido de 21.3 kilómetros, con 42 estaciones intermedias y dos estaciones de transferencia modal.

João Crema Netto, Director de Ventas y Marketing de Scania Commercial Operations México, informó que los 62 autobuses recibirán mantenimiento en las instalaciones del Mexibus con el personal especializado de Scania. “Con esta modalidad de servicios, tomamos la responsabilidad total de mantener siempre en perfecto estado los vehículos y nos comprometemos a lograr su mayor productividad”.

La puesta en marcha de la línea 2 de Mexibus beneficiará diariamente a 211,000 de los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán. La incursión de Scania en este corredor mexiquense, se suma a su presencia en otros sistemas BRT como Optibús de León, Guanajuato y el Metrobus de la Ciudad de México.