El Viale BRT de Mercedes-Benz se ha hecho acreedor al premio “iF Product Design Award 2014” en Alemania. La innovación, calidad del diseño, elección de materiales, bajo impacto ambiental, seguridad y accesibilidad, fueron los principales criterios para hacer de este vehículo un triunfador.

Esta unidad presenta varias innovaciones y soluciones para la movilidad urbana: grandes espacios internos, ventanas y parabrisas panorámicos, óptima visibilidad y comodidad para el chofer y los pasajeros. Asimismo, cuenta con operador de aire acondicionado integrado al techo, amplios espacios alumbrados para la publicidad en el interior y completa iluminación interior y exterior con LEDs.

El diseño futurista del Vial BRT, expresa velocidad, confort, accesibilidad y seguridad por medio de líneas fluidas y elementos estéticos inspirados en los más modernos sistemas de transporte mundial. Este vehículo puede ser configurado para atender las necesidades específicas en términos de pasajeros y accesibilidad para cada ciudad, ya que están liberadas las longitudes de 23 y 25 metros. Además, puede configurarse en piso alto o piso bajo.

El “iF Product Design Award 2014” reconoce los productos innovadores que rinden beneficios reales para los consumidores. Este año contó con más de 4,600 inscripciones de 55 países. Con este reconocimiento, Mercedes-Benz se hizo acreedora a un sello de calidad que distingue a las empresas galardonadas.

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.