Los planes para las operaciones de Volvo Buses México, van más allá de continuar entre los líderes de la industria, están encaminados en el sentido de ofrecer soluciones de transporte urbano que ayudarán a reducir la emisiones contaminantes, afirmó  Häkan Angevall, Presidente de Volvo Buses a nivel mundial.

En entrevista, durante el Seminario “Transporte Urbano Sustentable: la experiencia sueca”, explicó que las actividades de su filial mexicana la ubica entre las cinco más importantes del mundo Volvo: “Tenemos una mezcla perfecta entre la combinación de buenos productos, ideas y soluciones financieras, en México 80% de los corredores BRT son hechas con tecnologías Volvo”.

Agregó que su visita, como parte de la delegación sueca que acompaña al Primer Ministro, Fredrik Reinfeldt, y la Ministra de Comercio, Ewa Björling, es importante por que les permite conocer más de cerca las actividades de producción, distribución y respaldo de sus operaciones en nuestro país: “Con esto entendemos la situación de México, así como sus necesidades en materia de transporte”.

El directivo comentó que las ventas de Volvo Buses México representan alrededor del 15% del total que realizan en el mundo.