volvo_destacadEn conferencia de prensa, Per Gabell y Moshe Winer, presidente y director comercial de Volvo, respectivamente, adelantaron que  esperan ventas por alrededor de 400 unidades de este modelo, que estará disponible en dos versiones 9700 Select (S) y 9700 Luxury (L).

Los directivos de la firma vikinga afirmaron que se ha tomado lo mejor del modelo anterior del 9700 y complementado con innovaciones considerables, como una mejor aerodinámica, lo cual dará un consumo de combustible más competitivo.

El nuevo diseño le da una imagen contemporánea, sin perder el toque clásico de la marca que ha hecho perdurar durante muchos años los modelos de esta empresa, una de las innovaciones son sus espejos retrovisores, luces de navegación y luces de día LED, cuenta con molduras cromadas, un nuevo diseño en defensas delantera y trasera, así como distintivo IRON MARK, el sello de Volvo.

Este diseño ha sido desarrollado por ingenieros mexicanos, por lo que esperan lograr una mayor presencia en el mercado de autobuses foráneos. El precio del Volvo 9700 GRAND no tuvo modificación. “Vamos a sostener el mismo costo para poder llegar a los objetivos planeados”, dijo Moshe Winer.

Esta unidad está equipada con un motor Volvo D13 de 460 caballos de fuerza, así como una transmisión I-Shift de 12 velocidades al frente y cuatro de reversa. Volvo espera comercializar alrededor de 700 autobuses, 400 serían del Volvo 9700 Grand, 130 de Volvo 8300S y los demás entre sus modelos 8300, Access, articulados y biarticulados.