Como parte de la estrategia del nuevo responsable del segmento urbano en Volvo México, Ediltron Gomes, la empresa sueca apostará por la incorporación de unidades biarticuladas en los sistemas BRT de las principales ciudades de nuestro país.

Presentado oficialmente en el marco del 6º Congreso Internacional del Transporte, el brasileño cuenta con amplia experiencia en la implementación del sistema BRT en Curitiba, Brasil y Transmilenio en la capital colombiana.

Gomes señaló que México tiene mucho potencial en el tema del transporte urbano, principalmente en la penetración del sistema de transporte a los sitios más lejanos y la integración del Distrito Federal con el área conurbada “BRT son las semillas puestas, pero depende mucho de la voluntad política y de todos los sectores para hacer que esto crezca y traiga ventajas para todos”, destacó el directivo.

Por su parte, Moshe Winer, Director Comercial de Volvo Buses México, reveló que el 7300 BRT, recientemente presentado en Expo Foro 2014, será utilizado en la configuración de biarticulado, el cual podría correr próximamente en la línea 4 del Mexibus.

Gomes desatacó que para la cantidad de gente que se mueve a diario en la Ciudad de México, los biarticulados son la mejor opción para incorporar en los sistemas BRT, lo cual optimiza la operación, reduce los costos de mantenimiento y aumenta la capacidad  para transportar alrededor de 270 personas.

Destacó que las ganancias no están en comprar un autobús más barato, sino en hacerlo más productivo, lo que de acuerdo con Gomes, se logra al adquirir un biarticulado.

Señaló que aunque el reto es difícil, uno de los objetivos dentro de su gestión será promover el uso de los biarticulados en los sistemas BRT, pues está convencido que estos vehículos son los adecuados para hacer más eficiente la movilidad en las grandes ciudades.