En el marco del Mes de la Tierra, Bridgestone Americas y Bridgestone Retail Operations con sede en Nashville, Tenn, dieron a conocer los resultados de un estudio sobre reciclaje y sustentabilidad de los consumidores realizado en 20 ciudades de Estados Unidos,  revelando las actitudes hacia actividades de reciclaje y comportamientos en pro del medio ambiente.

Las conclusiones, dadas a conocer por el área de sustentabilidad desde Bridgestone Americas, arrojó que los consumidores prefieren a las compañías que incorporan medidas sustentables tanto en sus productos como en sus procesos. Individualmente y mientras compran, se perciben a ellos mismos como ecológicos, ya que 92% indicó que la sustentabilidad en las operaciones de quien produce y los atributos sustentables del producto influyen en su decisión de compra.

De acuerdo a los consumidores hay tres maneras de saber si una empresa está siendo ecológicamente responsable:

•    Si crea un producto que minimice el uso de energía y/o agua

•    Si minimiza la generación de desechos

•    Si reduce las emisiones de carbono vinculadas a los residuos

En un comunicado la firma llantera, dijo que siempre busca reducir su huella ecológica a través de numerosas acciones, desde minimizar la cantidad de desechos que generan en los procesos de manufactura, hasta asegurarse de que por cada llanta que venda en  cualquiera de sus 2,200 distribuidores, otra sea destinada a algún uso valioso.

Las conclusiones generales de los encuestados en hábitos de reciclaje en Estados Unidos, fueron:

•    52%   recicla más ahora que hace dos años

•    86% reciclan más de un tercio y se identifican como personas comprometidas

•    50% dijo que recicla siempre y cuando el servicio de recolección les sea provisto

•    37% de los consumidores consideran que los neumáticos son difíciles de reciclar

En el caso de Latinoamérica, Bridgestone sigue realizando revisiones de presión de inflado, iniciativa que forma parte de la campaña social Por una Conducción + Ecológica, que tiene como objetivo primordial reducir el impacto ambiental. En el 2012 se revisaron 12.547 vehículos en 7 países de América Latina (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Uruguay y Venezuela) prácticamente un 15 % más que en 2011  y más del doble que los revisados durante el 2009, el primer año del programa.